nosotros

¿Que es un Social Media manager?

Hoy en día, las redes sociales (rrss) se han vuelto un elemento indispensable a la hora de promocionar productos o servicios a través de Internet y de esta forma reforzar visibilidad para su público potencial. ” TENER UNA BUENA PRESENCIA (fresca, clara, y actualizada)ES IMPRESCINDIBLE”.
Un Social Media Manager o Manager de Redes Sociales,se define por poseer unas habilidades estratégicas y comunicativas, capacidad de análisis, trabajando bajo presión y manteniendo una mente abierta en todo momento. Es quien se encarga de crear el plan de social media, el cual debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca.

Entre sus funciones

¿Qué es comunicar?

Es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas.

​Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.

Siempre supe que me gustaba la comunicación. Buscar diferentes vías para llegar a comunicar, como tratándose de grandes puentes que conectan personas , atravesando mares, océanos, continentes y derribando todas las barreras como la distancia, el idioma, obstáculos.

 A veces , simplemente para comunicar ,hace falta un gesto, un silencio al otro lado y saber escuchar.

Muchas otras veces una imagen , una mirada que dice más que enciclopedias enteras.

 Hay palabras simples, cortas, rotundas , que resumen horas y aclaran situaciones. Textos sutiles, simpáticos , sensibles , tiernos (emociones que se camuflan en cada letra, para dar diferentes sentidos).

Desde muy pequeña ,comencé a comunicar … Lo hacía a través del MOVIMIENTO con la danza.

Cada coreografía era un historia, cada paso una palabra.

La interpretación a la hora de bailar y transmitir es fundamental ya que “EL CUERPO DICE LO QUE BOCA CALLA”… Y así , conectar con las emociones del espectador.

A mi experiencia, se sumaron algunos años de teatro e interpretación también (disfrutando muchísimo).

Hace poco más de 16 años, comencé mi aventura fuera de mi tierra natal (Argentina ), y aunque la tecnología fue llagando algo más tarde , siempre había canales para compartir y no perder ese nexo con familia, amig@s.

Primero fueron cartas y llamadas de larga distancia, luego los emails con las fotos! La fin no había que esperar semanas para revelarlas y otro tanto hasta que llegara la carta ,una vez pasaba por todos los controles de aduana. Luego con ya empezaron a ponernos lo más fácil las apps como Facebook que fue de las  más populares.

Esa necesidad , con los años se fue puliendo y con las herramientas actuales las implementando como estrategias al trabajo del día a día.

Hoy por hoy con la globalización, tanta tecnología, miles de herramientas (teléfonos , smartphone, tablets y cientos de dispositivos), todo es mucho más fácil.

En resumen, todo ha servido para dar un sentido acertado y saber comunicar desde una experiencia propia, viva, real. CONTAR HISTORIAS , ESCRIBIR TEXTOS , desde dentro, sintiendo esa energía o felling que se quiere transmitir en cada publicación, con cada contenido.

Con la danza , se trata de transmitir . CREAR y CONTAR HISTORIAS a   través del movimiento , emocionando , haciendo soñar , haciendo sentir.

Cómo social media Manager, procuro que cada publicación, llegue de igual manera .

Moviendo emociones, haciendo soñar, haciendo sentir hasta alcanzar el ÉXITO.

En definitiva, la comunicación cumple una función esencial en la sociedad. La comunicación puede aportar información, tener objetivos persuasivos o formativos y buscar el entretenimiento si hablamos de ver una película o ir al cine.

En cualquier profesión, relación social o formativa, la comunicación siempre está vigente. Por este motivo, es importante conseguir que todo el proceso comunicativo funcione para que haya un buen entendimiento.

conoce a

Las caras detrás de nuestro éxito

CEO

Hola! Voy a hacer un breve 'SOBRE Mí', para darle unas pinceladas de personalidad a la página. Como se ve, estoy en proceso de definición y el ritmo lo voy cogiendo poco a poco, cosas que suelen pasar cuando tienes muchos contenidos para enseñar. Tener muchas opciones en la palestra, supone casi lo mismo que no tener nada. Estoy dando un paso importante fuera de mis perfiles de redes personales , porque me siento mucho más cómoda en el anonimato. Pero bueno, rompo una lanza. AQUÍ ESTOY ! Soy Bárbara Pérez , Argentina , adoptada en España hace casi dos décadas. En cuanto a INput. Es un nuevo proyecto que pongo en marcha, en base a la experiencia de los últimos 10 años en el mundo de las redes. Espero que os gusten mis contenidos y que si puedo aportar a esta comunidad ideas, pues genial. Desde hace algún tiempo, dejó de ser un pasatiempos , para darle un empaque profesional y dar servicio,a lo que en muchos casos supone una REAL NECESIDAD. Así que si estáis, en ese proceso , en el que os dais cuenta que las REDES SOCIALES son ESE GRAN ESCAPARATE para darse a conocer , para conseguir nuevos clientes , para potenciar y profesionalizar una marca través de UNA IDENTIDAD ,UNA ESTRATEGIA , aquí ESTOY para ayudar a IMPULSAR ESE OBJETIVO. Las RRSS, son mucho más que unas fotos 'porque sí'. Dentro de una estrategia de marketing, existen muchos objetivos diferentes que se logran a base de TRABAJO, DEDICACIÓN, EXPERIENCIA Y CLARO, DINERO. Confiar en ellas! Haciendo " los deberes " bien, los resultados LLEGAN .

Quieres hacer crecer tu negocio?

Lo podemos hacer juntos